Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Córdoba y Santiago del Estero castigadas por fuerte temporal

Durante el fin de semana se registraron ráfagas de 90km/h, abundantes precipitaciones, granizo y fuerte actividad eléctrica afectando la zona central del país, con los fenómenos más intensos sobre las provincias de Santiago del Estero y Córdoba

Durante la jornada del domingo un importante temporal afectó las provincias de Santiago del Estero y Córdoba. Las intensas ráfagas de viento, acompañadas de abundante lluvia y granizo, derribaron árboles, postes del tendido eléctrico y produjeron la voladura de techos. Las tormentas más intensa se desarrollarn sobre la zona sur de la capital de Santiago del Estero y las localidades de Beltrán, donde hubo evacuados, Villa Robles y Forres.

Las ráfagas de viento superaron los 90 kilómetros por hora en algunas zonas rurales, lo que ocasionó la voladura de techos de viviendas precarias, y la caída de árboles y postes del tendido eléctrico. Además, se registró la caída de granizo en varias zonas de la provincia de Santiago del Estero.

Mientras tanto en Córdoba, la situación fue similar, pero dejando un trágico saldo de dos víctimas fatales. Las zonas más afectadas de la provincia fue la región de las Sierras Chicas, próximas a la Capital, presentando una rápida crecida de los ríos, principalmente del río Saldán, en Mendiolaza.

Las condiciones durante el día de hoy irán mejorando muy lentamente, presentando lluvias y algunas tormentas moderadas a lo largo del día, pero que perderán intensidad con el transcurso de las horas, tanto en la provincia de Córdoba como en la de Santiago del Estero.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO