Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Continúa la alerta naranja por el calor en Buenos Aires y llega la lluvia

La máxima en la Capital y alrededores llegará a 34 grados, según el SMN, que prevé tormentas para todo el día; las altas temperaturas no cederán en toda la semana

La alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) frente a la ola de calor en Buenos Aires seguirá vigente al menos hasta esta tarde, aunque las altas temperaturas -que alcanzarán los 34 grados- estarán acompañadas hoy por tormentas.

Según el informe del SMN, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es naranja y rige en principio hasta las 18.30 de hoy.

La estación meteorológica agregó que la alerta naranja Salud implica que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

El organismo señal que es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor para evitar una descompensación y hasta la muerte.

Esas medidas incluyen tomar mucha agua; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes. También, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; permanecer en ambientes ventilados y protegerse del sol mediante sombreros o el uso de sombrillas.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO