Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

¿Cómo viene el fin de semana largo?

Durante el fin de semana, el tiempo inestable estará presente en gran parte del país. La neblina y bancos de niebla serán factor común y habrá nevadas importantes en la zona cordillerana.

Un centro de alta presión al este de nuestro país mantendrá viento prevaleciente del sector norte sobre gran parte del país, por lo que las temperaturas registrarán un ascenso paulatino y favorecerá el arribo de humedad al centro y norte argentino. Con éstas condiciones, se prevé cielo con abundante nubosidad y formación de neblina y bancos de niebla en las mañanas, por lo que la visibilidad en las rutas estará reducida.

Sobre el norte argentino, la probabilidad de lluvias y algunas tormentas estará presente sobre Formosa, norte de Corrientes y de Misiones durante el domingo. Sobre el noroeste se prevén buenas condiciones, con formación de neblina en las mañanas.
En general, en la región, las temperaturas máximas estarán entre 25 y 29°C.

Por otro lado, se prevé que desde el océano Pacífico, la llegada de un importante sistema de baja presión provoque a partir del viernes y hasta el domingo, lluvias y nevadas sobre la zona cordillerana desde Catamarca hasta el sur patagónico.
La mayor intensidad del fenómeno se registrará sobre San Juan, Mendoza y Neuquén donde es probable que los pasos fronterizos se vean interrumpidos.

El ingreso de este sistema, además provocará lluvias intensas sobre el sur de Santa Cruz y norte de Tierra del Fuego.

En la región Pampeana, durante el viernes se prevén lluvias o lloviznas sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos. Luego, durante el domingo, nuevas lluvias y algunas tormentas afectarán el este de La Pampa, sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

Los que eligieron la costa atlántica entonces, podrán disfrutar del fin de semana largo con jornadas frescas con la probabilidad de precipitaciones hacia el final del domingo.

En la ciudad de Buenos Aires, el viernes se prevén lluvias o lloviznas y el domingo, lluvias y alguna tormenta aislada. El sábado, el cielo permanecerá parcialmente nublado. Las temperaturas presentarán poco cambio, con mínimas en torno a los 10 o 12°C y máximas alrededor de 20°C.


Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO