Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

¿Cómo viene el fin de semana en el país?

Nevadas en cordillera y en el llano, lluvias y tormentas sobre el noreste y frío en la ciudad, protagonistas del fin de semana en el país.

Con el ingreso de un nuevo e importante frente frío sobre el centro del país, ya se registra un descenso de temperatura sobre la región Pampeana. La caída en las marcas térmicas estará acompañado por viento muy intenso del sur y sudeste con velocidades entre 30 y 40km/h con ráfagas de hasta 70km/h. Esta situación que dará como resultado el ascenso del nivel de las aguas del Río de La Plata se mantendrá hasta el mediodía del sábado sobre el norte de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, durante el sábado y parte del domingo, un centro de baja presión continuará afectando la zona cordillerana de San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro con viento intenso y nevadas. La nieve llegará además al llano sobre  éstas últimas tres provincias y no se descarta que el fenómeno se presente también sobre el oeste de La Pampa.

Mientras tanto, lluvias y tormentas seguirán registrándose sobre el noreste del país. Se mantiene un alerta oficial por éstos fenómenos sobre el noreste de este de Chaco, este de Formosa y de Chaco, Corrientes y sur de Misiones. Las tormentas se prolongarán durante el sábado sobre Formosa y Misiones durante el sábado y parte del domingo.

El sur del país también experimentará condiciones de tiempo complicadas. Para el domingo, se prevén fuertes vientos acompañados de lluvias y nevadas sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las temperaturas en Capital Federal no superarán los 12 o 13°C, con mínimas entre 5 y 7°C y las lluvias volverían el domingo. El viento intenso permanecerá hasta el mediodía del sábado.







Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO