Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


¿Cómo viene el fin de semana en el país?

Después de una semana en que el frío fue protagonista, las condiciones comenzarán a cambiar, al menos sobre el centro y norte del país. El sur seguirá complicado.

Con el ingreso de una masa de aire polar, se registraron temperaturas sumamente bajas en gran parte del país, con heladas sobre el centro y norte argentino y caída de nieve y aguanieve en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, las condiciones comenzarán a cambiar sobre el centro y norte argentino. Esto se producirá a partir de este viernes y debido a la presencia de un sistema de alta presión al noreste del país que provocará viento sostenido del sector norte. Las temperaturas ascenderán, tendencia que se sostendrá durante los próximos días y al menos durante el fin de semana no habrá precipitaciones salvo sobre Misiones, donde existe la probabilidad de lluvias y alguna tormenta aislada durante el domingo.

En tanto sobre el sur patagónico, las condiciones no mejorarán. Se mantiene vigente un alerta oficial por viento intenso sobre el este y sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, la zona marítima adyacente y las Islas Malvinas. Se prevén velocidades entre 60 y 80km/h, lo que estará acompañado por nevadas entre esta noche y madrugada del sábado y luego, entre la noche del sábado y primeras horas del domingo.

En la ciudad de Buenos Aires, el ascenso de temperaturas ya comienza a registrarse. El fin de semana no habrá precipitaciones y las temperaturas mínimas estarán entre 5° y 8°C y máximas entre 16 y 18°C.
La semana próxima el ascenso térmico continuará y el tiempo inestable llegará alrededor del martes y miércoles.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO