Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Clima extremo en Julio

Mientras en nuestro país se registraron heladas intensas y escasas precipitaciones, en los primeros días del mes, en diferentes zonas del hemisferio norte, las altas temperaturas y lluvias extremas son noticia.

En lo que va del mes de Julio, las temperaturas presentaron caídas importantes y se registraron fuertes heladas en la región Pampeana con valores de sensación térmica entre 5 y 10 grados bajo cero. A su vez, las precipitaciones se mantuvieron por debajo de lo normal.
Mientras tanto, en el hemisferio norte, las olas de calor y las lluvias extremas son noticia.

Hacia fines de Junio y principios de Julio, una ola de calor azotó Estados Unidos. Se batieron récords sobre el centro – este del país y la temporada de incendios en el oeste es una de las peores de los últimos años. En Chicago por ejemplo, las temperaturas quedaron a 1°C del récord absoluto de 40,5°C registrado el 24 de Julio de 1934.

En Rusia el pasado 7 de Julio, al norte del Mar Negro, un sistema de baja presión provocó importantes inundaciones. El fenómeno provocó lluvias de hasta 300mm en 24hs lo que causó la muerte 171 personas.

A su vez, en ese mismo país, los incendios en lo que va la temporada en la región de Siberia siguen sin control y en la temporada ya se quemó una superficie mayor al 2010, año en que las temperaturas fueron récords históricos. Este mes, sin embargo las marcas térmicas también son elevadas con anomalías de hasta 12°C por encima de la media.

En los últimos días, el humo dio la vuelta al mundo y llegó hasta el oeste canadiense. La ciudad de Vancouver registró este fenómeno el miércoles pasado que redujo de manera significativa la visibilidad.

Finalmente, Japón se encuentra afectado por importantes inundaciones y las malas condiciones continuarán. El sudoeste de ese país se mantiene bajo alerta rojo por probables lluvias torrenciales y tormentas con riesgo de avalanchas, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO