Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 0 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Alertas para el fin de semana:

Durante el fin de semana, el ingreso de un importante frente frío provocará lluvias y tormentas fuertes en gran parte del país. No se descarta que algunas afecten la ciudad de Buenos Aires. Tras las tormentas, las temperaturas descenderán de manera marcada.

En este momento dos alertas oficiales se encuentran vigentes sobre el país. Uno es por probable viento zonda sobre el sur de Mendoza y sobre el centro y este de Neuquén. El segundo, es por lluvias y tormentas fuertes sobre el sudoeste de Buenos Aires, este de Río Negro, Chubut y noreste de Santa Cruz.

Se espera que las tormentas más intensas se produzcan sobre el este de la zona de cobertura. Tal es así, que los modelos de pronóstico, indican que los acumulados de lluvia caída podrían superar los 80 a 100mm sobre el sudeste de Chubut.

Luego de ingresar sobre la Patagonia, el frente frío responsable de las alertas mencionadas, avanzará hacia el norte.

De este modo, a partir del sábado por la tarde, se prevé la formación de lluvias y tormentas fuertes sobre el sudoeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de San Luis. Los fenómenos, avanzarán hacia el norte en el transcurso del sábado y del domingo, por lo que las lluvias y tormentas terminarán por afectar el resto del país.

Entre el sábado por la noche y primeras horas del domingo, el área comprendida por el norte bonaerense, norte de La Pampa, sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos registrará lluvias y tormentas fuertes con probable caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones. Seguramente habrá alertas oficiales al respecto.

En la ciudad de Buenos Aires, se espera ascenso de temperatura. La máxima el sábado alcanzará los 31°C y luego, a partir de la noche llegarán las tormentas. El mal tiempo se extenderá en la primera parte del domingo y se notará un nuevo descenso térmico.
Las tormentas en la ciudad y alrededores también pueden ser fuertes.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO