Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Alertas en el país:

Tormentas fuertes sobre el noreste, lluvias intensas y vientos entre 50 y 70km/h en la región Pampeana son las condiciones de tiempo que se prevén para las próximas horas. El mal tiempo también estará presente sobre la ciudad de Buenos Aires.

El desarrollo de un importante sistema de baja presión sobre el sur de la región Pampeana y norte de la Patagonia, provoca fuertes vientos y tormentas fuertes que afectan desde las primeras horas de esta jornada, diferentes zonas del país.

En las próximas horas, las tormentas fuertes y/o severas afectarán el centro y este de Chaco y de Formosa, el norte de Corrientes y Misiones. Sobre la zona rige un alerta oficial.

En tanto, sobre la región Pampeana, norte de la Patagonia y parte de San Luis, la intensificación del centro de baja presión provocará vientos entre 50 y 70km/h con ráfagas de hasta 100km/h, según indica otro alerta oficial.

Este fenómeno, además mantendrá la probabilidad de lluvias abundantes y algunas tormentas en la región.

Se prevé que el sistema se desplace lentamente hacia el este, por lo que el mejoramiento de las condiciones será en forma gradual de oeste a este a partir del miércoles.

En la ciudad de Buenos Aires, la probabilidad de lluvias y algunas tormentas se mantendrá hasta la madrugada del martes. Luego, la chance será de lluvias intensas  y se registrarán fuertes vientos del sector oeste, por lo que la ciudad está bajo alerta.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO