Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Alerta por viento intenso y marcado descenso de temperatura:

El ingreso de una masa de aire frío sobre el centro y norte del país, que ya afecta la región pampeana provocará los próximos días, marcas térmicas muy bajas y heladas. Además rige un alerta oficial por viento intenso.

Debido al ingreso de un frente frío en las últimas horas, sumado al viento fuerte del sector sur que se mantendrá hoy y mañana sobre la región pampeana, se producirá un marcado descenso de temperatura.

El viento se mantendrá muy intenso, entre 30 y 50 km/h con ráfagas de hasta 100km/h sobre el área marítima, en el este patagónico, sur y este bonaerense. Estas condiciones serán provocadas por un sistema de baja presión que se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires y se desplazará hacia el noreste durante las próximas horas.

A raíz de esta situación, se encuentra vigente un alerta oficial que abarca el noreste de Santa Cruz, este de Chubut y de Río Negro, sur de Buenos Aires, Río de la Plata y la zona marítima adyacente.

Como consecuencia del descenso térmico, se prevén heladas sobre la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y el domingo también se extenderían a Corrientes.
En la ciudad de Buenos Aires, las temperaturas más bajas se registrarían el domingo, con una mínima en torno a los 6°C. Las máximas, durante el fin de semana, no superarán los 18°C.

Las marcas térmicas comenzarán a recuperarse lentamente durante la semana que viene.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO