Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Alerta por tormentas fuertes

Durante hoy y mañana se desarrollarán tormentas intensas en toda la franja central del país. Las mismas tendrán importantes acumulados de lluvia, significativa actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

El avance de un importante sistema frontal frío sobre la zona central del país irá desarrollando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Estas precipitaciones irán afectando toda la zona central del pais, comenzando por el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la provincia de La Pampa, luego se irán extendiendo y intensificando a toda la región pampeana.

Los acumulados más significativos se estará registrando sobre la provincia de Buenos Aires en el período entre el viernes a la noche y la primera mitad del sábado, momento en el cual se esperan los fenómenos más intensos.

Esta situación podría estar acompañada por ráfagas muy intensas de viento, abundantes registros de lluvia y fuerte actividad eléctrica. No se descarta que de manera muy aislada pueda observarse granizo, pero la probabilidad es baja.

El área más afectada por las precipitaciones será el sector norte de la provincia de Buenos Aires, pero en general toda la zona central se verá comprometida por las lluvias y tormentas.

Cabe destacar que sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, se espera una muy importante intensificación del viento del sector sur, acompañado por ráfagas muy fuertes a partir del sábado.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO