Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Alerta por tormentas fuertes

El avance de un frente frío sobre la región Pampeana provoca lluvias y tormentas fuertes. Rige un alerta oficial. Los fenómenos llegarán a la ciudad de Buenos Aires.

El arribo de humedad desde el norte, favorecido por el persistente viento de ese sector durante los últimos días, sumado al avance de un frente frío, provoca lluvias y tormentas sobre el centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa. Algunos de estos fenómenos son fuertes, con abundantes precipitaciones, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

Debido a esta situación rige un alerta oficial por tormentas fuertes sobre el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, sudeste de Córdoba y sudoeste de Santa Fe. Las tormentas pueden presentar además caída de granizo.

Se prevé que el avance del frente hacia el norte provoque lluvias y tormentas fuertes sobre el resto de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y sur de Entre Ríos, lo que sucedería entre las últimas horas del jueves y en el transcurso del viernes, por lo que es muy probable que el alerta se extienda al área mencionada.

En la ciudad de Buenos Aires, se espera que los fenómenos se registren a partir de esta noche o primeras horas del viernes y no se descarta que los fenómenos sean fuertes.
Las condiciones mejorarían hacia el final de la jornada.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO