Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 10hs. Alejandro Cánepa.


Síguenos en:

Alerta por tormentas en Capital Federal y gran parte del país

La ciudad de Buenos Aires se encuentra bajo alerta oficial por tormentas fuertes así también como el norte argentino, parte de Cuyo y una amplia zona de la región pampeana.

El norte y centro del país se encuentra dominado por aire cálido y húmedo dentro del que se desarrollan tormentas, algunas fuertes. Por este motivo se encuentran bajo alerta Tucumán, Santiago del Estero, el este de Chaco, Corrientes y Misiones.

Estas condiciones también son las causantes de la formación de tormentas intensas sobre Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte bonaerense. Debido a esta situación, sobre el área mencionada y sobre la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, rige también un alerta.

Por otro lado, el avance de un frente frío desde el norte patagónico que ya provoca lluvias y tormentas fuertes sobre San Luis, este de Mendoza y norte de La Pampa es causante de un tercer alerta oficial. Los fenómenos, además se extenderían al sudoeste de Buenos Aires.

En todos los casos, las tormentas presentarán abundantes precipitaciones, ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Las condiciones mejorarán en general a partir de las últimas horas de esta jornada o mañana del jueves. Sin embargo, sobre el norte del país el mal tiempo continuará.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO