Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Alerta en Capital Federal y cinco provincias

Fuertes tormentas con ráfagas de viento, abundantes lluvias y caída de granizo se registran sobre el centro del país por lo que rige un alerta oficial que además incluye a la ciudad de Buenos Aires.

La suma de aire muy cálido, húmedo e inestable que domina el centro del país y la aproximación de un frente frío hacia la región, provoca condiciones propicias para la formación de lluvias y tormentas fuertes. Debido a estas condiciones, rige un alerta oficial sobre San Luis, noroeste, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, noreste de La Pampa, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el Río de La Plata.

En este momento, los fenómenos más intensos se registran sobre el centro de la provincia de Córdoba. La capital de esa provincia registró alrededor de las 15:30hs caída de granizo, fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

Los fenómenos comenzaron a formarse hacia el sur de la ciudad, en cercanías al valle de Calamuchita y luego se extendieron hacia el norte, por lo que estuvieron cortadas las rutas 5 y 36.

Se prevé que los fenómenos continúen afectando la región durante lo que resta de jornada y el tiempo se mantenga inestable gran parte de la semana.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO