Escuchá ahora

Ahora Continental

De lunes a viernes de 10 a 13 hs. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Alerta amarilla por la ola de calor en Buenos Aires

A las 9.00 la temperatura era de 25 grados y se estima que se elevará con el correr de las horas

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso hoy el "alerta amarilla" por la ola de calor en la ciudad de Buenos Aires.
Mientras la temperatura había superado los 25 grados a las 9.00 y los pronósticos estimaban que el termómetro puede seguir en alza a lo largo del día, el Servicio dio el alerta por la ola de calor.


El organismo prevé cielo despejado o algo nublado, vientos leves a moderados del sector norte, rotando temporariamente al sector este. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 33 grados.


El sistema, implementado desde 2009, volvió a elevar hoy su color a tono con el aumento de la temperatura y se ubicó en el nivel amarillo con un posible efecto de "leve a moderado" en la mortalidad.


El nivel amarillo advierte sobre olas de calor que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.


Ante ello, el SMN recordó que se requiere la toma de medidas preventivas, como hidratación, alimentación y vestimenta liviana y evitar actividades de intensidad.


PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LA CAPITAL FEDERAL Y ALREDEDORES


Mañana. Nubosidad variable. Desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sector oeste. Mín: 21°C / Máx: 30°C.

Lunes. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector norte y luego al este. Mín: 18°C / 31°C.

Martes. Cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo inestable. Vientos leves del sector este, rotando al sector norte. Mín: 20°C / Máx: 31°C.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO