Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Alerta amarilla en el AMBA

En tanto, en el Gran Rosario se mantiene el alerta naranja. Para hoy en Capital se pronostica una máxima de 36 grados y una mínima de 25, con tormentas y chaparrones y rotación de vientos del sector sur desde el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) redujo a "amarillo" el alerta por la ola de calor en la Capital Federal y alrededores, en tanto sigue vigente el "alerta naranja" para Rosario y alrededores.

En la ciudad de Buenos Aires y área metropolitana, aunque hoy hay una temperatura máxima prevista en 36 grados y una mínima de 25, la llegada de tormentas y chaparrones y la rotación de los vientos del sector sur desde mañana, provocará un descenso de las máximas y mínimas que rondarán los 31 y 22 grados hasta el jueves inclusive.

En Rosario, por el contrario, a partir de mañana habrá temperaturas máximas superiores a los 40 grados y mínimas superiores a los 25.  Los alertas amarillo y naranja por la ola de calor determinan que hay peligro, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

En el caso del "alerta naranja" es necesario cumplir con las normas recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO