Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

YouTube Shorts llega a la Argentina y a más países de Latinoamérica

Se trata de un nuevo formato que estará disponible dentro de la plataforma y permitirá a los creadores generar videos de hasta 60 segundos a través de sus dispositivos móviles.

Youtube

La versión Beta de YouTube Shorts ya está disponbile y se irá habilitando de forma progresiva en Argentina y en más de 20 países del mundo. Esta nueva experiencia, permite crear videos de formato corto de hasta 60 segundos, usando nada más que teléfonos móviles e incluye diversas herramientas de edición.

En esta primera etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Cómo crear videos cortos en Shorts

Ofrece acceso a la cámara directo desde el móvil, con la opción de generar varios segmentos para unir clips de video. Se puede controlar la velocidad del video, añadir música, textos y más.

Al estilo Reels de Instagram o Tik Tok, es posible usar audio de otros cortos para mezclarlos el nuevo Short. También cuenta con la opción de subtitulado automático.

Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión Beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos, superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO