Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Whatsapp: El 15 de mayo vence el plazo para aceptar la condiciones de uso

La APP de mensajería instantánea fijó para este sábado el límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que acepten los nuevos términos

Whatsapp

La plataforma  Whatsapp está pidiendo a sus usuarios  que acepten compartir datos con Facebook, la firma del servicio de mensajería.

Quienes no acepten la nueva actualización a partir del 15 de mayo comenzarán a tener un servicio limitado.

“No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp", alcaró la plataforma en su web.

Quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio.

No podrás acceder a tu lista de chats, pero sí responder llamadas de voz y video entrantes. Si tenes notificaciones activadas, podrás tocarlas para leer y responder a un mensaje, o regresar una llamada perdida de voz o video.

Luego de unas semanas con la funcionalidad limitada, no se podrá recibir llamadas entrantes o notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

 

Recordatorio "persistente"

WhatsApp señala que en las últimas semanas ha estado enviado a los usuarios una notificación para que "revisen y acepten los cambios"

Pero dentro de unos días, el recordatorio "pasará a ser persistente" hasta que el usuario tome una decisión.

 

Los polémicos nuevos términos

A comienzos de este año, WhatsApp anunció los cambios que vendrían en sus términos y condiciones de servicio.

Indicó que algunos datos de las cuentas de sus usuarios -como los contactos o datos de perfil- serán compartidos con su empresa matriz, Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.

Los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido, si bien deberán aceptar las nuevas condiciones, no verán aplicarse los cambios en sus cuentas.

Las nuevas condiciones generaron una oleada de cuestionamientos sobre las condiciones de privacidad. Algunos usuarios comenzaron a buscar alternativas, como Telegram o Signal.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO