Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Whatsapp comienza a habilitar las videollamadas

Por ahora sólo está disponible a modo de prueba en la versión beta;

Videollamadas

La última versión beta del mensajero (2.12.316 en Android, 2.12.13 en iOS) habilita esta función en forma automática, ofreciendo la posibilidad elegir entre una llamada de voz y otra con video al momento de contactarse con un usuario, pero con dos salvedades: la primera, que ambos usuarios deben tener esta última versión (o su equivalente para iOS o para Windows Phone).

La segunda, que la compañía parece estar habilitando la disponibilidad de las videollamadas en tandas de usuarios o zonas geográficas, por lo que no es una función que por ahora sea accesible en forma masiva, aún si se cuenta con la última versión de la aplicación instalada.

El impacto potencial que esta función podría tener es enorme; en la Argentina, tres de cada cuatro usuarios de smartphone usan Whatsapp para hacer llamadas de voz como alternativa a las llamadas convencionales.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO