Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Un niño de 4 años le salvó la vida a su madre gracias a Siri, el asistente virtual de Apple

Pidió ayuda a la asistente virtual para llamar a los servicios de emergencia

Londres

Un niño de cuatro años en el Reino Unido usó a la asistente virtual de iPhone, Siri, para llamar a una ambulancia luego de que su madre quedara inconsciente.

Roman, como se presentó el niño ante los servicios de emergencia, tomó el iPhone de su madre, presionó el botón del medio y pidió a la asistente virtual ayuda para llamar al 999 (equivalente al 911 en Reino Unido).

La llamada de Roman permitió que los paramédicos y la Policía llegaran a la casa en apenas 13 minutos, según un video subido a la cuenta de YouTube de la Policía Metropolitana del Reino Unido, el cual consiste en el audio y la transcripción de la llamada del niño.

Luego de forzar la puerta, según el relato de Fox News, la Policía se encontró con Roman, su hermano mellizo y su hermano menor al lado de su madre, que yacía inconsciente en el piso. Allí mismo recibió primeros auxilios y, cuando recobró la conciencia, fue derivada a un hospital.

En un comunicado, la Policía Metropolitana remarcó la importancia de enseñar a los niños cómo lidiar con emergencias.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO