Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Un argentino registró el dominio de google.com.ar y provocó una revolución en redes

El gigante de internet dejó de funcionar por unas horas ya que el dominio cambió de dueño.

Google

El sitio Google Argentina se cayó el miércoles por la noche y el dominio del buscador apareció durante una hora en manos de un joven que aseguró haberlo registrado a su nombre en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet.

Al buscar en el sitio nic.ar, el administrador del registro de dominios en el país, google.com.ar aparecía dado de alta el 21 de abril de 2021 a nombre de Nicolás David Kuroña.

"Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo. Es todo legal", escribió un usuario con ese nombre  en Twitter.

Finalmente, despues de una hora de incertidumbre en redes, con datos cruzados, denuncias y hasta memes, el dominio volvió a aparecer como propiedad del gigante tecnológico, Google, Inc., con vencimiento el 8 de junio de 2021.

El buscador, sin embargo, se mantuvo fuera de servicio hasta pasada la medianoche.

Voceros de Google Argentina enviaron un comunicado durante la madrugada en el que explicaron que "el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto". "Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", agregaron.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO