Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Tecnología para el recuerdo

La máquina de escribir, desarrollada durante el siglo XIX, vivió su época de apogeo durante casi todo el siglo XX.

Tecnología

La máquina de escribir, desarrollada durante el siglo XIX, vivió su época de apogeo durante casi todo el siglo XX hasta que llegaron las computadoras con su amplia capacidad de almacenamiento, sus teclados y procesadores de textos con cientos de opciones y sus impresoras multifunción conectadas dieron fin a la maquina de escribir

Los Cassette 

Podíamos llevar a través de nuestros Walkmans toda  nuestra música a todas partes... siempre que fueran 90 minutos o menos.

¿Te acordás del discman?

 Se lanzó al mercado mundial en 1984, en el segundo aniversario de la primera producción en masa del CD, y llegó a la Argentina en la década del 90.

Sony fue la empresa que vio el potencial y creó el dispositivo

. Para 1998 habían vendido 50 millones. Ese número igual no refleja el uso masivo mundial, ya que otros fabricantes se sumaron con sus versiones y salieron al mundo

. Las versiones más sofisticadas venían con cargador, pero en el común más genérico el aparatito iba con pilas recargables que solían durar una hora o dos.

Era incómodo salir con varios CD y uno solo era muy breve y repetitivo para ir escuchando por ahí. Así que en el inicio de los MP3 para almacenar cientos de canciones

Después llegaron los cds, luego los reproductores MP3 y finalmente los servicios de streaming 

 

El disquete

Su forma nos sigue acompañando porque se conviritó prácticamente en un estándar de diseño para identificar la acción de "Guardar" o "Salvar" en las interfaces de software.

 

El VHS -  (Video Home System)

Indispensable para la edad de oro del videoclub que se vivió entre esa década y la siguiente, es fácil sentir nostalgia del VHS 

Sin embargo la calidad y la experiencia de usuario que ofrecían tanto reproductores como cintas de vídeo dejaban mucho que desear: Se rompían, había que rebobinar la peli antes de devolverla al videoclub y cuando grababas de la tele en la cinta más de dos veces la degradación de la imagen, esa "neblina", era más que evidente.

 

Cabinas telefónicas -

El teléfono fijo, al museo:  En los últimos años se dieron de baja  128 líneas por día

Fue en la Ciudad de Buenos Aires. Los usuarios se pasaron al celular por comodidad y para reducir costos. A nivel nacional, desde 2010, su uso cayó un 50%.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO