Escuchá ahora

Continental Express

Sábados de 10 a 14.


Síguenos en:

Naohiro Takahara encontró la manera para honrar a Boca en Japón

El japonés, con pasado en el Xeneize, fundó un club que milita la tercera división. Es el presidente, director técnico y a su vez jugador del primer equipo.

Naohiro Takahara, el recordado exótico fichaje del Boca de Mauricio Macri en 2001, creó un club donde él es presidente, entrenador y jugador, que lleva los colores del Xeneize.

Cuando el ex delantero llegó al club de La Ribera llamó inmediatamente la atención por su origen asiático, no todos los mercados de pases llegan jugadores japoneses al fútbol argentino, sin embargo nunca se adaptó al club y a la liga y convirtió un solo gol. Pero ese tanto, en un 6-1 frente a Lanús en la Bombonera, le valió la ovación de toda la cancha y eso lo marcópara toda su vida.

En la actualidad, tras un gran paso por Alemania y varios equipos de Japón, Takahara tomó la decisión de fundar su propio club: el Okinawa SV que disputa la tercera división de la región y donde Taka es delantero, director técnico y presidente.

Lo particular del Okinawa SV es que lleva los colores azul y oro en su escudo y en su camiseta, la cual es llamativamente similar a la de aquel Boca de 2001 de Bianchi.

Escrito por Pablo David Livsit es licenciado en periodismo. Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista.
Sobre el Blog En Detrás de la Pelota vivirás el torneo de 30 equipos. Encontrarás historias de protagonistas y de quienes no son tan reconocidos pero cumplen un papel fundamental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO