Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Los emojis que llegarán el año próximo

Muchos de los mensajes intercambiados a través de Internet contienen al menos un emoji. Ya sea por Whatsapp, mails, Facebook, Instagram, Twitter.

Emojis

Muchos de los mensajes intercambiados a través de Internet contienen al menos un emoji. Ya sea por Whatsapp, mails, Facebook, Instagram, Twitter.

Se habla por teléfono cada vez menos y se escriben millones de mensajes a diario en todo el mundo acompañados, línea a línea, con miles de estos simbolitos.

El Consorcio Unicode lanzó la nueva especificación de los emojis, en la que incorpora  217 diseños 

Habrá nuevos para expresar emociones: una cara entre las nubes,; un rostro exhalando, para expresar alivio; y otro con espirales en los ojos, para personas mareadas.

 

Los otros dos nuevos emoticonos son dos corazones: uno en llamas, para expresar amor; y otro vendado, dirigido para las personas que se están recuperando

La mayor mayor parrte de los nuevos diseños son variantes de los emojis ya existentes, a los que ahora se puede añadir barba, tanto a hombres como a mujeres, y todos ellos cuentan con variantes de color de piel.

También incorpora  parejas besándose -tanto parejas de hombre y mujer como de dos mujeres o dos hombres- o con un corazón, también inclusivas para personas LGTBI.

 

El 17 de julio de cada año se celebra, de manera no oficial, el Día Mundial del Emoji. Según algunos rumores se cree que fue una tendencia en twitter que cobró fuerza en el año 2014 para rendirle un tributo a estos compañeros de chats. El eslogan fue “promocionar el uso de los emojis y compartir la alegría que nos dan.”

 

EL PODIO DE LOS MAS USADOS

1. Cara con lágrimas de alegría

Está en el top ten de los emojis más usados desde 2014 y en 2015, el diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”. Fue aprobado en 2010.

2. Corazón rojo

Descripción: El popular emoji del corazón rojo.

Se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 y se incorporó a Emoji 1.0 en 2015. Es el símbolo universal del amor y se encuentra en segundo lugar del ranking.

 

3. Cara sonriente con ojos de corazón

Muestra los dientes y tiene dos corazones en el lugar de los ojos. Este emoji fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO