Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

La impresión 3D con fines solidarios

Altana, empresa dedicada a la impresión 3D para la salud y la medicina, se encuentra en el proceso de pruebas y prototipos para desarrollar este tipo de elementos detectar a las personas portadoras del virus.

Impresoras 3D

Altana, empresa dedicada a la impresión 3D para la salud y la medicina, se encuentra en el proceso de pruebas y prototipos para desarrollar este tipo de elementos detectar a las personas portadoras del virus.

Su objetivo no es reemplazar a los tradicionales, sino complementar y cubrir la demanda

Entre sus ventajas figura su rápida disponibilidadse pueden producir hasta 650 por día con una única impresora 3D.

 Además, esta tecnología puede contribuir a reducir la dependencia de importación del país de este tipo de material, así como estimular la creación de tejido industrial local.

El modelo de estos hisopos fue  desarrollado en España, donde también se trabajó en otras soluciones para hacer frente a la pandemia.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO