Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

La historia del masivo hackeo en Twitter, el más grande que sufrió la red social

Atacaron las cuentas de Bill Gates, Elon Musk Jeff Bezos Apple Uber y hasta de Barck Obama . Los perfiles fueron usados para hacer una estafa con bitcoins.

Twitter

La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

 Los mensajes proponían una oferta "generosa": que les manden 1000 en bitcoins para recibir 2000 a cambio.

Por ejemplo, el tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble″. El mensaje incluía un código para hacer la transferencia.

Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter.

En poco tiempo los hackers recibieron más de 50 mil  dólares

 

Las teorías detrás del ataque

“Detectamos lo que creemos que es un ataque de ingeniería social coordinado por personas que se dirigieron, con éxito, a algunos de nuestros empleados con acceso a nuestros sistemas y herramientas”, publicó la compañía desde su cuenta de Twitter.

Contexto elecciones en Estados Unidos -

El hackeo también podría ser una simple demostración de los débiles controles de seguridad de Twitter mientras Estados Unidos se dirige a las elecciones presidenciales de 2020, unos comicios en los que es probable que la red social desempeñe un papel influyente.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO