Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


La app que devuelve dinero y revoluciona el mercado

Gelt, una aplicación de "cashback" que devuelve la plata en efectivo por las compras efectuadas en tiendas habilitadas.

APP

Con el correr del tiempo los consumidores identificaron distintas formas de ahorro, desde cambios de hábitos en transporte hasta modificaciones en la rutina diaria. Ahora llegó una Gelt, una aplicación de cashback que devuelve dinero en efectivo por las compras efectuadas en tiendas habilitadas.

La aplicación nació en 2015 en España y cuenta con 2.5 millones de usuarios totales que tienen el beneficio de contar todas las semanas con una lista de nuevos productos por los que se les devuelve dinero. Cuando el cashback acumulado por compras llega a los $1.000 pueden ser retirados en cualquier cajero automático.

 

¿Cómo funciona?

Los usuarios cuentan con una lista de productos que todos los viernes se renueva para compras en tiendas habilitadas de supermercado y farmacias en todo el país. Una vez adquiridos dichos productos se escanea el ticket, que debe ser oficial, y a las 48 hs se acredita el cashback en la app. Para realizar el retiro, la aplicación proporcionará un código que se debe ingresar en cualquier cajero de la red Link o Banelco sin la necesidad de contar con una tarjeta ni estar bancarizado.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO