Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


La aplicación de mensajería Signal implementa un sistema de pagos con criptomonedas

Por el momento está probando este servicio solamente entre los usuarios en el Reino Unido, aunque se espera que se extenderá a otros países después de las pruebas iniciales.

Signal

La aplicación de mensajería Signal, una de las principales competidoras de WhatsApp, anunció que ha comenzado a probar su primer sistema de pagos entre usuarios denominado Signal Payments, con el que es posible enviar y recibir dinero de otras personas a través de criptomonedas.

Cómo funciona

El sistema de pagos de Signal es "rápido, seguro y funciona bien en móviles", aseguró  la compañía, y utiliza un protocolo de pagos virtuales llamado MobileCoin, centrado en la privacidad.

Signal se lanzó en 2014 y recientemente recibió un importante apoyo financiero por parte de Brian Acton, que invirtió 50 millones de dólares en el proyecto. Acton es uno de los fundadores de Whatsapp y se alejó de Facebook cuando esa firma compró la app de mensajería. En varias oportunidades, manifestó sus preocupaciones por las políticas de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg.

Disponible en iOS, Android y en escritorio, Signal se jacta de sus niveles de privacidad, el respeto por los datos de los usuarios y la ausencia de anuncios. “No hacemos un seguimiento espeluznante”, dicen.

 

Pagos móviles: luz verde para WhatsApp

El mensajero de Facebook también prueba su sistema de pagos móviles. Hace poco, la empresa californiana recibió buenas noticias desde nuestra región. ¿Qué ocurrió? Brasil aprobó los pagos vía WhatsApp.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO