Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Juegos Paralímpicos: Caer,levantarse y seguir

La primera atleta brasilera en ganar una medalla de oro en un evento paralímpico se cayó mientras llevaba la antorcha.

Marcia Marsal, primera atleta brasilera en obtener una medalla de oro en un juego Paralímpico (también consiguió una presea de bronce, ambas en atletismo y en los juegos de Nueva YorK/Stoke Mandeville 1984) fue una de las encargadas de transladar el fuego olímpico. 

Con evidentes limitaciones físicas debido a la parálisis cerebral que sufre, Marcia sufrió un tropezón durante su marcha y cayó sobre la pista de atletismo desprendiéndose de la antorcha. Sin embargo, con la ayuda de dos asistentes y una enorme fuerza de voluntad, se reincorporó y completó su recorrido ante los aplausos de los miles de presentes en el estadio Maracaná. De inmediato, los usuarios de redes sociales convirtieron su caída y posterior recuperación en todo un símbolo de lo que representa el evento.

 

Escrito por Pablo David Livsit es licenciado en periodismo. Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista.
Sobre el Blog En Detrás de la Pelota vivirás el torneo de 30 equipos. Encontrarás historias de protagonistas y de quienes no son tan reconocidos pero cumplen un papel fundamental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO