Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Instagram y Facebook ofrecerán la opción de ocultar los “me gusta”

Los likes seguirán visibles pero la compañía evalúa ofrecer opciones para ocultarlos.

Facebook

La red social Instagram comenzó a probar una función que permitiría que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de “me gusta” de las publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook.

Desde 2019, aunque solo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de “likes” de las publicaciones, de forma que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.

Ahora, Instagram ha comenzado a dar a un pequeño porcentaje de sus usuarios a nivel global, la posibilidad de elegir entre tres opciones sobre cómo ven los “me gusta” en la plataforma.

La primera de ellas oculta todos los contadores de “me gusta” de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta y sigue informando de los “likes”.

Esta configuración puede establecerse tanto desde el menú de ajustes de la red social como en cada publicación por separado, a través del botón de tres puntos sobre los posts.

Asimismo, Facebook ha confirmado que prepara la llegada de una función similar a su red social con una prueba que permitirá a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta” si lo desean.

 

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO