Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 10. Con Alejandro Cánepa.


Hackeo a Migraciones: Se venció el plazo y se publicó la información privada robada

Pedían 4 millones de dólares de recompensa, que el Gobierno decidió no pagar. Denuncian extorsión y se investiga una pata local.

Los delincuentes encriptaron 22 carpetas con información que hace referencia a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), flujos migratorios, consulados y embajadas. Para este ataque utilizaron un software malicioso


Uno de las carpetas que se hizo públicas lleva el nombre Coronavirus.
En ella hay decenas de planillas de Excel en la que constan las identidades de ciudadanos de otros países que entraron al país o salieron de él durante tiempo de pandemia.

Allí aparecen los nombre de los alemanes, australianos, canadiense,
israelíes, noruegos, chilenos, franceses, hondureños, suizos y
brasileños que pisaron la Argentina durante la cuarentena.
 

Dieron a conocer nombres, direcciones, números de
documentos, edades, celulares y cuentas de correos electrónicos de los repatriados que volvieron al país debido a la crisis producto del coronarvirus

En otro mail avisaban del ingreso de un violador de menores a la Argentina.

Se ponía en alerta a las autoridades que el hombre, oriundo del estado de Texas, no tenía ninguna restricción para entrar y salir de los Estados Unidos, pero se advertía de su llegada al país.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO