Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Google Maps suma nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial

Live View en interiores, más información sobre el clima y la calidad del aire y nuevas opciones ecológicas para el recorrido son algunas de las novedades.

Google Maps

Este año Google Maps sumará más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial 

A continuación, las innovaciones más importantes que llegarán este año

Realidad aumentada en interiores

Esto quiere decir que se podrá usar Live View para ver en qué piso de un shopping se encuentra una tienda, o dónde está la puerta de embarque en un aeropuerto. Esta opción ya está disponible en algunos centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, para eventualmente desembarcar en otras ciudades.

 

Más información sobre el clima y la calidad del aire

Será posible ver información sobre las condiciones climáticas del lugar que se va visitar. 

Esto se suma otra capa informativa que hace alusión a la calidad del aire que permitirá saber al usuario qué tan saludable o no es el aire. Esto resulta vital para usuarios con alergia o que viven en zonas donde hay mayor concentración de smog, por ejemplo.

 

Opciones ecológicas para tu recorrido

Utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir. 

 

 

 

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO