Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Filtraron los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Es información personal de perfiles de 106 países, muy valorada para los ciberdelincuentes.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg nuevamente sufrió una masiva filtración de datos  De los más de 500 millones de usuarios afectados se incluyen los nombres completos, fechas de nacimiento y ubicaciones. También para algunas cuentas el número de teléfono asociado y los correos eléctricos.

Estos dos últimos datos son de vital importancia para nuestra identidad online.

Más de 2,3 millones de usuarios argentinos vieron su información divulgada, según trascendió en el medio estadounidense Business Insider.

"Se trata de viejos datos, de los que se informó en 2019″, dijeron desde Facebook según un comunicado que recogió el medio Bloomberg. “Encontramos y arreglamos esta vulnerabilidad en agosto de ese año”, destacaron.

Cómo comprobar si tu cuenta fue afectada por la filtración de datos de Facebook

Hay que entrar  Have i been pwned? y introducir tu dirección de correo. El sitio contratará tus datos con los de la base de la filtración de datos de Facebook y comprobará si fuiste víctima. Hay que tener en cuenta que puede que tu cuenta se haya filtado pero no tu correo, y la web solo analiza los emails.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO