Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Síguenos en:

El Mundial, una vidriera millonaria

Angel Di María se convertirá en el pase récord para un argentino: el PSG desembolsará 80 millones de euros.

Angel Di María se convertirá en el pase récord para un argentino: el PSG desembolsará 80 millones de euros. Si bien la transferencia aún no se oficalizó, en Francia ya se venden camisetas del equipo parisino con el dorsal número 11 y el apellido de "Fideo". Supera aquellos 55 millones de Hernán Crespo (del Parma a la Lazio), los 46 millones de Juan Sebastián Verón (de Lazio al Manchester United), los 45 millones de Sergio Agüero (del Atlético de Madrid al City) y los 43 millones de Pastore (del Palermo al PSG).

Marcos Rojo fue el argentino de mayor crecimiento en términos de cotización: aumentó un 64,6%; pasó de costar 7,7 millones de dólares a 12,7. Así se ubicó en el top 5 de los más revalorizados de la reciente Copa del Mundo. Sobre él cuestan que el Southampton pagarían hasta 20 millones de euros; también lo pretenden el Liverpool, la Juventus y el Chelsea

En ese mismo ranking, que encabezaron Joel Campbell (Costa Rica), Enner Valencia (Ecuador), Keylor Navas (Costa Rica; pasó al Real Madrid) y Guillermo Ochoa (México), Sergio Romero ocupo el séptimo lugar.

Romero, terminó su préstamo con Monaco, donde sumó pocos minutos como titular. El arquero de la selección argentina llega al conjunto portugués con la oportunidad de ser titular en lugar del esloveno Jan Oblak, vendido al Atlético de Madrid. El pase  se concretó mediante el pago de 800.000 euros.

Ezequiel Lavezzi fue otra de las caras visibles de la Selección en Brasil. Ahora, por él se pelean varias de las instituciones de elite de Europa- Se sumó el Atlético de Madrid a tres recientes pretendientes: Juventus, Liverpool y Milan.

En la selección colombiana, James Rodríguez fue la gran revelación. Llegó a Real Madrid por 80 millones de euros

La otra contratación millonaria que se cerró en los últimos días y que supera a la de James Rodríguez es la de Luis Suárez por parte del Barcelona. Tras un Mundial en el que descolló en el encuentro que su seleccionado le ganó a Inglaterra y del que se fue por la puerta de atrás, luego del mordiscón contra el italiano Giorgio Chiellini que le costó cuatro meses de suspensión, el delantero dejó Liverpool y llegó a Cataluña a cambio de 81 millones de euros.
Escrito por Pablo David Livsit es licenciado en periodismo. Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista.
Sobre el Blog En Detrás de la Pelota vivirás el torneo de 30 equipos. Encontrarás historias de protagonistas y de quienes no son tan reconocidos pero cumplen un papel fundamental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO