Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Síguenos en:

El boom de las billeteras digitales en tiempos e pandemia

La cuarentena hizo que muchos tengan problemas para acceder a sucursales bancarias y cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y modificó los hábitos de muchos a la hora de pagar.

Billeteras Digitales

La cuarentena hizo que muchos tengan problemas para acceder a sucursales bancarias y cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y modificó los hábitos de muchos a la hora de pagar

Creció el uso de la billeteras digital  En pocos pasos es posible hacer compras, enviar dinero por el celular  o pagar servicios

Al usar este método las personas pueden hacer compras de manera fácil y rápida con la tecnología NFC (Near Field Communication).

Un dato a tener en cuenta en Argentina según un estudio del Banco Mundial, casi la mitad de los habitantes del país no están bancarizados, sin embargo casi todas las personas  tienen un celular

 Los principales bancos del país se están subiendo a esa ola y preparan el lanzamiento de su propia billetera digital la que esperan competir con Mercado Libre que estará en el circuito antes de fin de año.

El futuro de las billeteras digitales se complementa con soluciones de inteligencia artificial para incluir chatbots y otras herramientas que automaticen transacciones de rutina.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO