Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu celular

En promedio usamos 9 apps diferentes al día. India, China y Brasil son los países donde más se utilizan.

Almacenamiento Celular

APLICACIONES

Seguramente tenemos muchas pero utilizamos muy pocas -     Podes comprobar en tu cuenta en Google Play cuáles son las que más usas, proceder a eliminarlas de tu teléfono.

Sobre todo las que son de juegos terminan ocupando mucho espacio.

Y especialmente ahora es posible que hayas instalado nuevas aplicaciones, como algunas para hacer videollamadas con tus amigos y familiares.

En promedio usamos 9 apps diferentes al día. India, China y Brasil son los

países donde más  se utilizan.

Es diferente el comportamiento según el sistema operativo elegido. Los usuarios de Android, por ejemplo, tienden a descargar e instalar más juegos que los de  iPhone, pero los de iPhone usan más aplicaciones.

 

ELIMINAR ARCHIVOS

Otro problema habitual, que hace que la memoria se llena, es tener demasiados archivos. Fotos, vídeos, documentos o audios, sobre todo los que nos mandan en aplicaciones como WhatsApp o Telegram, y ocupandemasiado espacio.

Para una buena gestión de estos archivos, puede ser de utilidad tener una papelera de reciclaje, que nos permite ver qué borramos y así ser más selectivos.

Por otro lado, cuando alguien nos manda una foto o un vídeo, por defecto suele estar activada la descarga automática,  lo que supone que se llenará la memoria del teléfono, sin que lo deseemos. Podemos desactivar dicha descarga automática, de manera que descarguemos solo esos archivos que deseamos.

 

 

VERSIONES LITE DE APLICACIONES

 

Sobre todo para usuarios con un móvil de gama baja, que suelen tener menos memoria, usar las versiones Go de aplicaciones de Google o versiones Lite de otras aplicaciones conocidas, puede ser una buena opción a considerar.

Google lanzó las versiones Go de sus aplicaciones, como Google Maps, Gmail y más. Además, muchas otras aplicaciones tienen ya sus versiones Lite, como Facebook, Twittere instagram . Esto permite disfrutar de las aplicaciones en el teléfono, pero con un menor consumo de la memoria.

 

SUBIR ARCHIVOS A LA NUBE

Además de eliminar archivos, podemos subirlos o guardarlos en la nube. Hay seguramente muchas fotos, vídeos o documentos que no queres perder en ningún momento.

Estos archivos los podemos subir en la nube, donde vayan a estar seguros, además de poder acceder a ellos en cualquier momento desde el teléfono. Así, cuando no están en el teléfono, no ocupan espacio y se puede liberar memoria.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO