Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Así se gestó el ciberataque más grande de los últimos 10 años

Estados Unidos todavía se está recuperando del ciberataque que dejó a millones de personas sin poder entrar en las webs más populares.

ciberataque

Un ataque cibernético golpeó a algunos de los gigantes de internet y afectó las operaciones de varios sitios como Twitter, Netflix, Spotify, The New York Times y The Guardian.

El ciberataque contra el proveedor de infraestructura de internet Dyn interrumpió el servicio en importantes firmas afectando sobre todo a usuarios en la Costa Este de Estados Unidos.

No quedó claro quién es el responsable. Funcionarios dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando “todas las posibles causas” del ataque.

Los sitios de Airbnb, Spotify, Soundcloud, The New York Times, The Guardian y Vox Media también se vieron perturbados en sus servicios.

Por otro lado, aunque los investigadores expertos en seguridad se apresuraron a ponerlo en duda, seguidores de WikiLeaks también se atribuyeron el ataque: el grupo Anonymus dijo que estaba detrás del "apagón", indicando que lo hacía en respuesta a la decisión del gobierno de Ecuador de cortar el acceso a internet a Jualian Assange, fundador de WikiLeaks.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO