Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Aseguran que Facebook puede leer los mensajes de WhatsApp

Una investigación de la Universidad de California sostiene que los empleados de la empresa y terceros podrían leer todas las conversaciones

Facebook

El servicio de mensajería de WhatsApp adolece de una "vulnerabilidad" en su sistema de seguridad que puede permitir a Facebook y otros portales interceptar mensajes codificados entre usuarios, informa The Guardian.

Según sostiene la red social Facebook, nadie puede interceptar mensajes intercambiados mediante WhatsApp, ni tan siquiera la propia compañía y sus empleados, a fin de garantizar así la privacidad de sus millones de usuarios.

La solución

Es necesario, en la app en el móvil, acceder a Configuración/Cuenta/Seguridad y ahí activar la pestaña “Mostrar notificaciones de seguridad”.

Activando esta opción el usuario será alertado de un posible cambio de claves en la conversación (que puede suceder también cuando el destinatario cambia de móvil). Esta medida no impide que WhatsApp pueda descifrar un mensaje dado, pero sí alertará al usuario del cambio de claves y podrá optar por dejar de escribir mensajes que podrían ser potencialmente leídos.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO