Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Se publicó Fuerza Natural Tour, el disco en vivo de Gustavo Cerati

A diez años del comienzo de su última gira, y luego de la proyección en los cines, se publicó el CD+DVD que retrata el show que Cerati brindó el 19 de noviembre de 2009 en la ciudad de Monterrey.

Emoción, la concepción de una gran banda de acompañamiento y muy buenas canciones, es lo que transmite el nuevo CD+DVD de Gustavo Cerati. Se trata de “Gustavo Cerati – Fuerza Natural Tour – En Vivo/Monterrey/MX/2009”, primer disco en vivo de que repasa parte de la carrera solista de Gustavo Cerati y que muestras lo que fue su última gira de conciertos para presentar su álbum “Fuerza Natural”.

A lo largo de las veinticinco canciones que integran “Gustavo Cerati – Fuerza Natural Tour – En Vivo/Monterrey/MX/2009” uno puede sentir la vigencia de canciones que fueron publicadas hace más de diez años. Gracias a la banda que acompañó a Gustavo Cerati, y que estaba formada por Richard Coleman, Fernando Samalea, Gonzalo Gordoba, Fernando Nalé, Anita Álvarez Toledo y Leandro Fresco, temas como Fuerza Natural, Magia, Deja Vu o Desastre, recobran crudeza y potencia, sin perder los sutiles arreglos que siempre mostraron las composiciones del líder de Soda Stereo.

El disco de divide en dos partes. En la primera solo se escuchan las canciones de Fuerza Natural, donde se destacan las interpretaciones de “Amor son Rodeos”, “tracción a sangre” y “Cactus”. La segunda parte del show comienza con Gustavo Cerati frente a la audiencia solo con su guitarra cantando “Zona de promesas”, único tema de Soda Stereo que aparece en un setlist. Luego siguen “Pulsar”, “Te llevo para que me lleves”, un viaje a Colores Santos con “Marea de Venus”, para luego terminar con clásicos como “Crimen”, “Cosas imposibles”, “Puente” y “Lago en el cielo”.

“Fuerza Natural Tour – En Vivo/Monterrey/MX/2009” es la mejor forma de disfrutar la música de Gustavo Cerati en directo, con una impecable elección, con un potente sonido y con la energía y la complicidad que toda la banda transmitía arriba del escenario.

Escrito por

Gastón Ibañez trabaja como periodista en Radio Continental desde el 2003 y se desempeña como columnista de música en los programas Bravo.Continental y El Ultimo de la Fila.

Sobre el Blog En este blog encontrarás toda la información musical de distintos géneros. Con entrevistas, noticias y agenda te mantendremos informado de las novedades musicales de los principales artistas.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO