Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Informe Periódico de Aportes

Por Verónica Vasallo del Servicio Informativo

ANSES está remitiendo por correo el Informe Periódico de Aportes (IPA), informe impreso cuatrimestral, a los domicilios particulares de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos de todo el país.

Este primer informe detalla los aportes efectuados por el empleador y/o las transferencias correspondientes a la actividad autónoma registradas desde enero de 2008 hasta abril de 2009. Sin embargo, se debe tener presente que los trabajadores que pertenecían a una ex AFJP reciben únicamente la información de los aportes registrados desde enero de este año, ya que, en estos casos, el período 2008 debió ser informado oportunamente por cada administradora privada.

Aquellos trabajadores que hayan cambiado de domicilio y/o no hayan recibido su informe correspondiente deberán informar su domicilio actual a través del 130 o en cualquier UDAI del país, a fin de que nuestro organismo pueda hacerles el próximo informe cuatrimestral. Mientras tanto, podrán controlar sus aportes a través de la aplicación “Mi Historial Laboral” en el sitio Web de ANSES, para lo cual deberán gestionar su Clave de la Seguridad Social.
Escrito por

Una producción de Contenidos Digitales Continental.

Sobre el Blog Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre fechas de cobro, beneficios y consultas judiciales para jubilados y pensionados.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO