El fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, salió a la conquista del mercado chino con una exposición en mandarín en la Universidad Tsinghuade Pekín, que atrajo a estudiantes e interesados y se "viralizó" rápidamente en la web.

La exposición de Zuckerberg fue en una casa de estudios también conocida como el "MIT" chino, en referencia al estadounidense Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en ingles).

Facebook fue prohibido en China desde 2009 y aspira a acceder a más de 1.000 millones de usuarios potenciales así como la mayoría de las empresas de Silicon Valley.

Precisamente, el director general de Apple, Tim Cook, visitó China para debatir el nodo de seguridad luego de los recientes ataques hacker y sobre todo para reiterar la importancia de este mercado, el segundo del mundo para la empresa luego de Estados Unidos.

Durante su exposición en mandarín, que comenzó con un "Da jia Hao" (buen día), Zuckerberg respondió preguntas simples, como su color preferido o el futuro de su red social en China.

El fundador y director ejecutivo (CEO) de Facebook dijo que está estudiando mandarín porque esa es la lengua de la familia de su esposa, Priscilla Chan.

"Ya estamos en China", dijo sonriendo Zuckerberg por la prohibición vigente de Facebook.

"Ayudamos a empresas chinas a aumentar sus clientes extranjeros", acotó, en referencia a cómo usa Lenovo la red social para hacer publicidad en Indonesia.

"Queremos ayudar al resto del mundo a conectarse con China", concluyó.