WhatsApp anunció que su servicio de mensajería instantánea móvil sumará llamadas de voz, en su primer anuncio público tras la sorpresiva compra por 19.000 millones de dólares por parte de Facebook. Esta función estará disponible a partir del segundo trimestre de este año, dijo su presidente ejecutivo, Jan Koum.

"Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo", declaró Koum el lunes en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.

El cofundador de la aplicación móvil más utilizado en todo el mundo también aprovechó la ocasión para anunciar una asociación con E-Plus, de KPN, por la cual lanzará un servicio móvil con marca WhatsApp en Alemania. No se brindaron detalles de este acuerdo, pero existe como antecedente un acuerdo de la firma estadounidense con la operadora 3 Hong Kong para enviar mensajes en la plataforma desde el exterior sin gastos extra.

"Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios finales", dijo Koum.