Las pulseras y relojes inteligentes acapararon toda la atención de la industria tecnológica con sus prestaciones, y ahora apuntan al sector médico a través de diversas plataformas. No obstante, su uso aún no está extendido, en gran parte debido a los costos de fabricación y a la implementación de un sistema informático que permita analizar dichos registros.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Surrey y Trinity College lograron crear una pulsera inteligente económica y simple mediante el uso de una bandita elástica tratada químicamente con grafeno, un revolucionario material derivado del carbono y conocido por ser dúctil, resistente y transparente que promete revolucionar la industria tecnológica.

Al combinar el grafeno con la bandita elástica, los investigadores descubrieron que este sencillo dispositivo puede ser utilizado como un sensor para registrar los diversos valores de respiración, ritmo cardíaco o movimientos inusuales del paciente.

"Nuestra bandita elástica combinada con grafeno puede cambiar de forma drástica el tratamiento médico remoto con un accesorio muy económico y fácil de fabricar en comparación con otros modelos disponibles en el mercado", dijo el doctor Alan Dalton, de la Universidad de Surrey.