El dispositivo aéreo no tripulado envió paquetes con medicamentos desde el continente hasta la isla de Juist, ubicada en el noroeste alemán, según informó Andrey Busch, jefe de la firma para Europa y Alemania.

El dron, que vuela a 50 metros de altura, se desplaza de forma autónoma en piloto automático a 65km/h y es controlado por una estación móvil que supervisa el trayecto para asumir su mando en caso de emergencia.

Cada equipo puede transportar una carga de 1,2kg en un contenedor especial ultraliviano, aerodinámico y resistente al agua.

Desde la empresa afirmaron ser "el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo".

DHL, empresa integrante del grupo Deutsche Post DHL, comenzó a experimentar con drones a finales de 2013, en cooperación con la Universidad Técnica de Aquisgrán y la compañía privada Microdrones.

El proyecto superó un estricto protocolo para conseguir las licencias de vuelo necesarias. No obstante, la compañía debe anunciar cada vuelo por separado por motivos de seguridad.