Hace un año y medio una compañía presentó un teléfono celular bastante singular: se trata de SpareOne, pensado en principio como un celular de emergencia, que sólo sirve para hacer llamadas, pero funciona con una pila AA. Tiene linterna, se puede mojar y es geolocalizable.

Lo atractivo del diseño es que al prescindir de las baterías de iones de litio presentes en un celular común no se descarga con el tiempo, lo que lo hace ideal para tenerlo como alternativa de emergencia en lugares donde es muy difícil recargar el teléfono puesto que una pila le permite 15 días de autonomía.

El celular de Cymberknoh ahora fue seleccionado como uno de los veinte candidatos al premio de la gente al mejor diseño del año, organizado por el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt del Instituto Smithsoniano (People's Design Awards 2013); es una votación abierta hasta el 17 de octubre, y compite con productos diseñados en todo el mundo.

"El premio no es dinero, no es fama, es el reconocimiento de muchos años de desarrollo, de estudios y la posibilidad de que el teléfono se produzca y comercialice, en muchos lugares, entre ellos la Argentina", dice su creador que se ilusiona en consagrarse en la tecnología mundial.