La plataforma de música online Spotify anunció hoy que cerró una alianza de exclusividad por dos años con el Grupo Telecom en Argentina por el que ofertará a los clientes de Personal y Arnet tarifas promocionales en pesos, bonificaciones y unificación en la gestión de los servicios.

El director general de Spotify para Latinoamérica, Gustavo Diament, llegó hoy a la Argentina para anunciar junto al director de Marketing del Grupo Telecom, Manuel Correa Cuenca, que la aplicación de música vía streaming eligió al grupo como su primer socio estratégico en Sudamérica.

De esta forma, los clientes de Personal y Arnet contarán con tarifas promocionales y beneficios como el acceso a Spotify Premium a través de su factura de servicios móviles de Personal y de banda ancha de Arnet, sin necesidad de tener tarjeta de crédito internacional.

Spotify se lanzó en 2008 y, a la fecha, firmó acuerdos con las discográficas Sony, EMI, Warner y Universal Music para permitir a sus suscriptores acceder a los contenidos en forma legal. Desde entnces se convirtió en la segunda mayor fuente de ingresos en música digital para las discográficas en Europa y el mayor servicio de streaming de este tipo en todo el mundo, de acuerdo a datos de la compañía.

El acuerdo también contempla un servicio de multipantalla, por lo que se podrá utilizar Spotify en smartphones, tablets, smart TVs, notebooks y PCs.