La plataforma de música online Spotify cumplió hoy un año de presencia en Argentina, un período en el que registró 711 millones de canciones reproducidas y tuvo a Abel Pintos como principal artista nacional, según informó.

Desde que el servicio de música por streaming llegó al país, en la primera etapa de su desembarco en Sudamérica, los argentinos escucharon desde la plataforma unas seis millones de canciones.

"El lanzamiento de Spotify fue un éxito en el país y nuestro servicio se vio enriquecido por una gran cantidad de artistas locales que se sumaron al catálogo", consideró en un comunicado el gerente general de Spotify en América Latina, Gustavo Diament, y aseguró que "el usuario argentino tiene una gran facilidad para adaptarse a las novedades tecnológicas y además es un gran amante de la música".

La compañía informó que el artista argentino más escuchado en estos 12 meses fue Abel Pintos, seguido por Tan Biónica, Martina Stoessel, Axel y Gustavo Cerati.

En tanto, Romeo Santos fue el cantante extranjero que sumó más reproducciones, seguido por la banda británica Coldplay, Avicii, David Guetta y los uruguayos No Te Va a Gustar.

Además, con un total de 133 millones de reproducciones, el género latino fue el más escuchado, por delante del pop, el indie rock, el rock y la música alternativa.

Desde Spotify destacaron que el servicio ya está presente en 57 países, en los que cuenta con 40 millones de usuarios activos y más de 10 millones de abonados.

"Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha generado más de mil millones de dólares en regalías y derechos de autor", indicó el comunicado.

La plataforma "es la segunda fuente más grande de ingresos en música digital para disqueras de Europa (IFPI, 2011) y el más grande y más exitoso servicio de música vía streaming en el mundo", destacaron.