Los 185 terabytes de almacenamiento en un cartucho son posibles mediante la utilización de una "capa magnética de nano-grano" de alta densidad, “la más alta densidad de grabación del mundo”, según anunció Sony en un comunicado.

De esta manera se obtiene, en un espacio reducido de 6,45 centímetros cuadrados, una capacidad de grabación que equivale a unos 3.700 discos Blu-Ray.

Según la empresa, el cartucho supera en 74 veces la capacidad de almacenamiento de las cintas magnéticas que existen en el mercado.

Entre otros usos, el avance técnico puede ser utilizado por empresas para respaldar grandes cantidades de información y con un costo inferior al de los grandes centros de datos que suelen utilizarse actualmente.

“La expansión de los servicios en la nube y la creación de nuevos mercados que utilizan grandes volúmenes de datos, dieron lugar a una creciente necesidad de un medio de almacenamiento que pueda almacenar grandes cantidades de información”, informó Sony en un comunicado.

En la misma línea, para el mercado hogareño Sony ya había anunciado -junto a Panasonic- el plan de lanzar un disco compacto de 300 GB de capacidad, el "Archival Disc", dispositivo que se lanzaría este año y sería compatible con formatos estándares