El Mundial de Brasil 2014 entra en su etapa final, y ya no está el recordado Pulpo Paul para predecir cuáles serán los ganadores de cada uno de los decisivos encuentros de la Copa del Mundo. Muchos trataron de imitarlo , pero ninguno ha logrado acaparar la atracción que tuvo durante el torneo celebrado en Sudáfrica en 2010.

Ahora, los nuevos oráculos son electrónicos y están disponibles al alcance de todos a través de los asistentes por voz Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

El servicio presente en los teléfonos con Windows Phone ha logrado acertar los resultados consultados, como las victorias de Colombia ante Uruguay y Brasil por sobre Chile. En cuanto a Bélgica y Holanda, Cortana dijo que eran los favoritos ante Estados Unidos y México, respectivamente, mientras que en el encuentro entre Francia y Nigeria optó por el equipo europeo.

A su vez, para el partido entre Costa Rica y Grecia, Cortana anticipó un dominio por encima de su rival.

Hasta ayer, Google había acertado en todas su predicciones de los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, según notaba la compañía en su blog .

Pero no le está yendo tan bien en cuartos de final: sus estimaciones, el miércoles, eran las siguientes: el triunfo de Francia sobre Alemania con un 69% de chances ( le erró ), Brasil sobre Colombia (71 por ciento), Holanda (68%) sobre Costa Rica, y Argentina (81%) sobre Bélgica.

Por su parte, Siri, el asistente por voz de iOS, también hizo su propia evaluación sobre los encuentros del Mundial Brasil 2014, pero de una forma menos contundente.

Por ejemplo, para Alemania y Francia propuso tirar una moneda, según reportaba The Verge antes del partido, ya que la predicción le resultaba muy difícil para este encuentro.

Tampoco se la jugó por el choque entre sudamericanos, aunque opinaba que Colombia tenía un mejor antecedente en la Copa que Brasil, lo mismo que Holanda respecto de Costa Rica.