Sebastián Rojas Fredini, responsable del Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la Facultad y a cargo de la organización del evento, comentó que "el objetivo es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes, pudiendo tomar parte programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse".

"No es requisito ser profesional o pertenecer a una empresa relacionada con estas disciplinas", aclaró en declaraciones a medios de prensa locales.

Según explicó, "más de 25.000 participantes de distintas ciudades del mundo deberán crear juegos en forma simultánea durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico y un reglamento establecidos por la organización mundial del evento".

En la UNL -una de las 480 sedes registradas a nivel global- las actividades comenzarán a desarrollarse el viernes 23 de enero, a partir de las 15.

“Desde el laboratorio creemos profundamente en el rol que tiene este evento como motor de innovación en la industria. En años anteriores hemos visto muy buenas ideas desarrolladas, y esperamos que este año sea aún mejores”, señaló Fredini.