Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Ryptide, el drone guardavidas

Un grupo de estudiantes desarrolló un dispositivo que permite asistir a personas en peligro de forma remota sin tener que meterse al agua.

Ryptide, el drone guardavidas
No sólo sirven para sacar fotos espectaculares o enviar pizzas ; los drones también pueden tener una utilidad algo más enriquecedora que las que conocemos hoy. Para probarlo, un grupo de estudiantes del King Low Heywood Thomas, en EE.UU., desarrolló Ryptide, un proyecto que busca crear un drone que sea capaz de realizar la labor de los salvavidas en las costas.

Ryptide es un drone regular, un pequeño helicóptero de cuatro hélices que ante una emergencia puede ser manipulado a distancia para asistir rápidamente a una persona en el medio del agua. El robot cuenta con una cámara GoPro que permite al rescatista acercar el dispositivo al auxiliado y arrojarle desde el aire un salvavidas que, al entrar en contacto con el agua, se infla automáticamente, y permite ayudar a la persona en problemas en mucho menos tiempo que lo que le tomaría a un guardavidas llegar nadando.

El Ryptide se maneja por control remoto y es capaz de transportar hasta cuatro salvavidas inflables. Según informa el sitio DesignBoom,[en inglés] los desarrolladores están planificando lanzarlo a la venta este mes a través de la página de financiamiento colectivo Kickstarter.